¿Cómo deshacerse de las infecciones vaginales con remedios caseros?

Las infecciones vaginales son muy comunes hoy en día y aunque las mujeres son más propensas a las infecciones por hongos genitales, de las cuales el 75% de las mujeres tienen al menos una infección en sus vidas, los hombres también pueden infectarse con hongos genitales.

La infección por hongos es un tipo común de infección por hongos. Uno de los lugares a los que va es la zona genital, que causa dolor, picazón y secreción. Pero, ¿cómo se puede tratar una infección fúngica en casa?

Existen muchos tratamientos para las infecciones fúngicas, incluidos muchos remedios caseros autogestionados. Este artículo explora ocho remedios caseros contra las infecciones fúngicas para ayudar a las personas a encontrar la cura que más les convenga.

Remedios caseros


En muchos casos, las infecciones por hongos se pueden tratar fácilmente y con éxito en casa. Esto se puede hacer con productos de venta libre o terapias alternativas.

Los informes anecdóticos indican que muchas mujeres pueden deshacerse de este tratamiento en casa.

Tratamiento de venta libre


Los agentes antifúngicos en forma de cremas o pesas se pueden comprar en el mostrador para tratar las infecciones fúngicas. Se pueden comprar sin receta médica, en línea o en una tienda de comestibles

Dependiendo del producto, el tratamiento puede ser externo o interno, y las infecciones pueden ser tratadas por:

Acido bórico


Las cápsulas de ácido bórico vaginal se pueden utilizar en mujeres con infecciones fúngicas. Estos son particularmente útiles para las mujeres que se infectan repetidamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tomar 600 mg de ácido bórico en cápsulas e insertarlos en la vagina una vez al día durante 14 días. Consulte a un médico antes de comprar cualquier supositorio.

Aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas y puede matar levaduras y hongos.

Se ha demostrado que los supositorios vaginales que contienen aceite de árbol de té tratan las infecciones por hongos vaginales. Algunas mujeres informaron sentirse más aliviadas y seguras añadiendo aceite de árbol de té diluido a un tampón e insertándolo durante la noche en la vagina.

Suplementos probióticos


Algunos suplementos probióticos pueden proporcionar una solución natural a las infecciones fúngicas. Estos se pueden obtener en farmacias y tiendas de salud o en línea.

Algunas marcas de suplementos probióticos venden productos formulados específicamente para mejorar la salud reproductiva femenina. Estos están diseñados para restaurar el equilibrio de bacterias y levaduras en la vagina. El suplemento se puede tomar por vía oral o vaginal.

¿Cuándo evitar los remedios caseros?


Para la mayoría de las personas infectadas con levadura, muchos remedios caseros son seguros. Sin embargo, las siguientes personas no deben tratar nada de lo anterior antes de consultar a un médico:

Mujer embarazada
Cualquier persona que sufra de infecciones de transmisión sexual.
Personas que se infectan repetidamente con infección vaginal.
Personas que no están seguras de si los síntomas son causados por infecciones fúngicas.

Prevención

  • Las precauciones simples pueden prevenir las infecciones vaginales por hongos. Éstos incluyen:
  • Use ropa holgada y ropa interior de algodón.
  • Evite jeans ajustados y pantimedias porque la levadura florecerá en ambientes húmedos y cálidos.
  • Cambie la ropa de baño mojada o deportiva lo antes posible
  • Evite los aerosoles, perfumes y lociones vaginales, que pueden irritar la vagina y causar un desequilibrio de bacterias y levaduras.
  • Seque bien el área genital después de ducharse o bañarse
  • Use lubricantes a base de agua durante las relaciones sexuales.
  • Bañarse después del sexo u sexo oral
  • Toma probióticos o come alimentos ricos en probióticos.
  • Reduce la ingesta de azúcar porque la levadura se alimenta de azúcar
  • Use antibióticos solo cuando sea necesario, ya que interrumpen el equilibrio de las bacterias humanas y la levadura.
  • Considere elegir píldoras anticonceptivas porque las píldoras anticonceptivas basadas en estrógenos pueden promover el desarrollo de la infección.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *