Eliminar las manchas de la piel: Consejos útiles

eliminar manchas de la piel

Las personas, especialmente aquellas con piel más oscura, a menudo tienen manchas oscuras o manchas en su piel por una variedad de razones. Estas manchas pueden ser obstinadas o recaídas, y son una de las molestias más comunes en las clínicas de dermatología. Aunque el tratamiento de las manchas oscuras puede variar dependiendo de la causa raíz, hay algunos métodos probados que pueden ayudar a aclarar la decoloración y así eliminar las manchas en la piel.

Contenido


Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel
Té verde
Vitamina C
Café
Cambios en el estilo de vida
Coma alimentos saludables
Cuida tu piel
Usar crema de noche
Duerme lo suficiente
Medidas preventivas contra las manchas oscuras
Consulta general
¿Qué tipo de crema se puede utilizar para eliminar las manchas en la piel?
¿Cuánto tiempo se tarda en desaparecer las manchas oscuras?
Conclusión

Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel


El siguiente cuidado en el hogar con ingredientes naturales puede ayudar a prevenir nuevas manchas oscuras y reducir las existentes:

Té verde


El té verde es ampliamente utilizado debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento, incluyendo arrugas y manchas de la edad.

Un estudio de 2017 informó sobre la eficacia de los polifenoles del té verde en la reducción de la gravedad del acné.

Además, el extracto de té verde ayuda a proteger la piel de la radiación UVB, reduciendo así las manchas oscuras. Cuando se utiliza en combinación con titanio y óxido de zinc en protectores solares, extracto de té verde puede ayudar a prevenir el daño de la piel causado por la radiación UVA y UVB.

Comer té verde todos los días también puede mejorar la salud y la apariencia de su piel en general.

Cómo usarlo:

Las personas con ojeras pueden colocar bolsas de té verde frescas y húmedas en la zona afectada durante unos 15 minutos para reducir la pigmentación alrededor de los ojos.

Mezcla el té verde, el plátano y el jugo de kiwi, y haz una mascarilla para manchas. Aplicar durante unos 20 minutos y luego lavar con agua corriente.

Vitamina C


La vitamina C ayuda a estimular la producción y estabilización del colágeno, y también ayuda a blanquear la piel.

Un estudio de 2016 destacó que la razón principal para el uso de vitamina C o ácido ascórbico en varios cosméticos es su capacidad para retrasar el envejecimiento de la piel, corregir la decoloración de la piel y resistir el daño solar.

Un meta-análisis realizado en 2019 mostró que una formulación que contiene un 10% de vitamina C puede ser utilizada como un agente seguro y efectivo para la belleza de la piel, contra la pigmentación y también puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento.

eliminar manchas de la piel

Los investigadores en un estudio especularon que el café ayuda a proteger la piel de los efectos del envejecimiento, y sus polifenoles pueden mejorar la pigmentación. Estos efectos son visibles en mujeres japonesas de mediana edad.

Mientras bebe café con moderación, también puede hacer que la piel sea más blanca y ligera.

Modo de uso:

Haga una mascarilla de café mezclando 1 cucharada de café en polvo con 11.2 cucharadas de leche cruda, luego aplíquela en toda la cara o simplemente sobre las manchas. El uso repetido de esta máscara puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras e incluso hacer que el tono de la piel sea uniforme.

Cambios en el estilo de vida


Seguir los procedimientos adecuados de cuidado de la piel y un buen estilo de vida y hábitos alimenticios puede ayudarte a eliminar las manchas oscuras en la piel y hacerla casi perfecta.

Coma alimentos saludables


Los alimentos que comes definitivamente reflejarán tu salud y la apariencia de tu piel.

Como todos sabemos, la ingesta excesiva de grasa causará estrés oxidativo e inflamación en el cuerpo humano, inhibiendo así la curación natural de la piel y acelerando su envejecimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *