Cáncer ( Enfermedad silenciosa )

Cuales son los signos y síntomas del cancer?

Los signos y síntomas son signos de lesión, enfermedad o dolencia, signos de que algo anda mal en el cuerpo.

Una señal es una señal que puede ser vista por otra persona, posiblemente un ser querido, un médico, una enfermera u otro profesional de la salud. Por ejemplo, la fiebre, la respiración rápida y los ruidos pulmonares anormales que se escuchan a través de un estetoscopio pueden ser signos de neumonía.

Por otro lado, un síntoma es una señal de que la persona lo siente o lo nota, aunque es posible que otras personas no lo noten fácilmente. Por ejemplo, la debilidad, el dolor muscular y la dificultad para respirar pueden ser síntomas de neumonía.

Un solo signo o síntoma puede no ser suficiente para determinar la causa. Por ejemplo, una erupción en un niño podría ser un signo de varias cosas, como la exposición a plantas venenosas, paperas, una infección de la piel o una alergia alimentaria. Sin embargo, si su hijo tiene una erupción junto con otros signos y síntomas, como fiebre alta, escalofríos, dolor muscular y dolor de garganta, el médico tendrá una mejor idea de la afección. A veces, los signos y síntomas de un paciente aún no brindan suficientes pistas para que el médico determine con certeza la causa de una enfermedad. Es posible que más adelante se necesiten pruebas clínicas como radiografías, análisis de sangre o una biopsia.

¿Cómo causa el cáncer los signos y síntomas?

Esta enfermedad es un grupo de enfermedades que pueden causar casi cualquier signo o síntoma. Los signos y síntomas dependerán de dónde se encuentre el cáncer, su tamaño y cómo afecta a los órganos o tejidos. Si el cáncer se propaga (hace metástasis), pueden aparecer signos o síntomas en diferentes partes del cuerpo.

A medida que el cáncer crece, comienza a ejercer presión sobre los órganos, vasos sanguíneos y nervios cercanos. Esta presión causa algunos de los signos y síntomas del cáncer. Si el cáncer se encuentra en un área crítica, como partes del cerebro, incluso el tumor más pequeño puede causar síntomas de la enfermedad.

Esta enfermedad también puede causar síntomas como fiebre, fatiga extrema o pérdida de peso. Esto puede deberse a que las células cancerosas usan demasiada energía del cuerpo o porque secretan sustancias que afectan la forma en que el cuerpo produce energía a partir de los alimentos. El cáncer también puede hacer que el sistema inmunológico reaccione de una manera que cause estos signos y síntomas.

Las células cancerosas a veces liberan sustancias en el torrente sanguíneo que causan síntomas que generalmente no están asociados con el cáncer. Por ejemplo, algunos cánceres de páncreas pueden liberar sustancias que provocan coágulos de sangre en las venas de las piernas. Algunos cánceres de pulmón producen sustancias similares a las hormonas que aumentan los niveles de calcio en la sangre. Afecta los nervios y los músculos, provocando que la persona se sienta débil y mareada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *